martes, 17 de mayo de 2016

Gracias Alcalde. Gracias Jefe. Gracias Amigo.

Esta mañana, a eso de las 05:30h, no pregunten qué hacía a esas horas, he leído la Columnata Abierta del gran José Manuel Barquero, ( https://jmbarquero.com/2016/05/16/la-matanza-de-isern/), y me he decidido a escribir estas líneas.

Debían ser alrededor de las 12.00h de un día cualquiera del mes de Septiembre de 2009. Recuerdo que estaba en el Hotel Bellver, en una reunión de trabajo, cuando sonó el teléfono.

Era Mateo Isern. Salí de la reunión para coger la llamada, Mateo es de esos clientes que no llama nunca, no se queja, por tanto, algo serio debía pasar.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando me expuso el motivo de la llamada. Se había comprometido con el Partido Popular de Palma y quería que yo me integrara en el equipo de trabajo del Casc Antic, que por aquel entonces lideraba Gari Durán.

Mi respeto y admiración por Mateo, y por toda su familia, además del gusanillo de la política, he de reconocerlo, hicieron fácil mi respuesta.

El camino lo conocéis todos. Primero la victoria en la Junta Local, luego mi inclusión en listas, la mayor victoria electoral que ha obtenido el PP en Palma, los cuatro años de legislatura, y bueno, por último, lo que vino después.

Hace tan solo unos días que Mateo ha anunciado su marcha de la política y su vuelta a la vida privada. Con su marcha perdemos un gran político y una mejor persona.

Si alguna vez hubo una posibilidad, aunque reconozco que muy remota, de que pudiera volver a implicarme, con la marcha definitiva de Mateo, ésta se desvanece. Empecé con él, y con él abandono definitivamente cualquier aspiración de volver a ocupar un puesto público o un lugar en el partido.

Sé que seré incapaz de mantenerme totalmente al margen, me gusta la política, creo en la política y creo en los políticos, vale, en algunos políticos. Como ya he hecho en otras ocasiones, volveré a meter la pata criticando algunas decisiones y alguna falta de las mismas. Pido disculpas de antemano.

Pero, como diría Mateo, "créanme", no lo hago con maldad, se me va la fuerza por la boca.

No es momento de hablar de quién o quiénes son los más idóneos para llevar las riendas del Partido Popular. Otros con mucho más conocimiento de causa que yo serán los que deberán decidirlo. No es momento de pedir, ni tan siquiera aconsejar a algunos dirigentes que den un paso al lado. El tiempo será el juez implacable que coloque a cada uno en su lugar.

Ahora es el momento de los agradecimientos, sin rencores, sin envidias, sin celos. Quiero agradecer al Partido Popular el que me haya dado la oportunidad de representar a mis vecinos durante cuatro maravillosos años. Quiero dar las gracias a todos los dirigentes que durante estos años confiaron en mi y me prestaron su apoyo, A TODOS.

Quiero dar las gracias a mis 15 maravillosos compañeros de legislatura y al resto del equipo. De verdad que va a ser muy difícil volver a formar un equipo como el que había en la legislatura 2011/2015.

Y cómo no, quiero dar las gracias a mi Alcalde, a mi Jefe, a mi Amigo Mateo Isern. Ha sido un honor estar a tus órdenes todo este tiempo. Demostraste que se podía gobernar una ciudad desde el rigor, la honestidad, el respeto, las buenas formas, la responsabilidad, el trabajo y la exigencia.

Por último, desear al Partido Popular el mayor de los éxitos en la próxima cita electoral y en las que vengan los próximos años. A pesar de lo que haya dicho producto de mi incontinencia verbal, hoy más que nunca es imprescindible que haya un Gobierno serio, un Gobierno responsable, un Gobierno moderado. Nuestro futuro y el de nuestros hijos está en juego.

Pido disculpas de corazón a todos los que he podido molestar, ofender o perjudicar durante estos años. Les aseguro que no fue mi intención.

Para terminar solo se me ocurren tres palabras: gracias, gracias, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario