miércoles, 7 de enero de 2015

Queridos Reyes Magos



Inauguro hoy este blogg, que si bien lo quiero centrar en temas políticos, me voy a permitir la licencia de que la primera entrada sea bastante más alegre que mi actual y provisional ocupación.

Hace algo más de 48 horas, las calles de Palma se inundaron de niños y niñas, mamás y papás, impacientes con la llegada, un año más, de los Reyes Magos de Oriente. 

Son unas horas mágicas en las que los más pequeños hacen que sus papás entren de nuevo en un mundo de magia y de ilusión. 

Ese día sus majestades llegan desde tierras muy lejanas con el único fin de repartir en todas las casas, alegría e ilusión en forma de juguetes.

Recuerdo como si fuera ayer, hace 15 años, como uno más de los miles y miles de papás, me situé en el Muelle, en tercera o cuarta fila, con mi hija mayor, hoy adolescente, sobre los hombros.

Sonaron las primeras sirenas de los barcos, se encendieron las bengalas, volaron al cielo palmesano los primeros fuegos artificiales que anunciaban que llegaban los Reyes.

Y llegaron, con majestuosidad, con alegría, sonriendo y saludando a todos los niños y niñas allí congregados que no podían contener la emoción.

Y doy fe que, por lo menos mi hija, no la contuvo.

Al ver a Melchor, a Gaspar y a Baltasar, fue tanta la emoción que, encima de mis hombros, se orinó sin poder evitarlo.

Me empapó de arriba a abajo, pero su cara de ilusión, no se me borrará en la vida.

Este año no he pedido grandes regalos. Sabemos que los Reyes tienen mucha tarea y no conviene ser egoista. 

En año electoral, tan solo pedirle a los Reyes, que a los nuevos gobernantes surgidos de las urnas en mayo y a final de año, les traigan capacidad de trabajo, honradez, cordura y prioridad por los intereses de los ciudadanos. 

Creo que estos últimos cuatro años lo hemos conseguido, ojalá los próximos cuatro sean, como mínimo, iguales.
Que la magia no se acabe nunca.

Vivan los Reyes Magos de Oriente!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario